Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SORDOS

La lengua española de signos será una carrera universitaria oficial

  • Será impartida en la Rey Juan Carlos tanto por profesorado oyente como con discapacidad auditiva

Actualizada 04/03/2016 a las 15:52
  • EFE. MADRID
La Universidad Rey Juan Carlos será la primera que ofrezca, desde el curso próximo, el grado oficial en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda, impartida tanto por profesorado oyente como con discapacidad auditiva.

Según informa la propia universidad en una nota, son estudios de cuatro cursos dedicados a la interpretación inversa y directa en lengua de signos, conocimientos profesionales sobre la población y cultura sorda y sordociega y la discapacidad (fundamentalmente auditiva).

El proyecto académico recoge materias aplicadas como la propia lengua de signos (española, catalana o el sistema internacional), ámbitos y técnicas profesionales de interpretación, interpretación por áreas de conocimiento y herramientas y técnicas de apoyo y recursos tecnológicos.

La propuesta académica se ha fundamentado en los informes técnicos del Real Patronato sobre la Discapacidad, el Centro de Normalización Lingüística de la lengua de signos española y las aportaciones de la Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y de Guías-Intérpretes.

"De esta forma, la Universidad Rey Juan Carlos se une a los programas formativos que en este ámbito ya existen en prestigiosas universidades europeas como la Universidad de Hamburgo, el Trinity College de Dublín, o la Universidad de Bristol, entre otras", concluye el comunicado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra