Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASTRONAUTA

Scott Kelly regresa a Estados Unidos tras un año en el espacio

  • Lo primero que hizo Scott tras pisar suelo estadounidense y saludar a su familia fue pedir perdón por el retraso a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos

Los tres integrantes de la expedición -los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko, y el estadounidense Scott Kelly regresaron a la Tierra después de 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Regreso a la Tierra tras un año en el espacio

EFE
Actualizada 03/03/2016 a las 09:44
  • efe. austin (ee uu)
El astronauta Scott Kelly regresó este jueves a Estados Unidos, su país natal, tras una misión de casi un año en la Estación Espacial Internacional (EEI) que concluyó esta semana.

Kelly aterrizó en Houston (Texas) en un avión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) poco después de la 01.15 hora local (07.45 GMT), con casi tres horas de retraso a causa de los fuertes vientos.

En el aeropuerto lo esperaban sus hijas, su pareja y su hermano gemelo y también astronauta, Mark, además del director de la NASA, Charles Bolden, entre otros.

Lo primero que hizo Scott tras pisar suelo estadounidense y saludar a su familia fue pedir perdón por el retraso a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Jill Biden, quien también le dio la bienvenida: "Estaba acostumbrado a ir a 17.500 millas (unos 28.000 kilómetros) por hora pero este avión no va tan rápido", bromeó.

Biden encabezaba la comisión que recibió al astronauta estadounidense que más tiempo seguido ha pasado en el espacio, 340 días.

"Esta misión representa el último hito del programa aeroespacial de nuestro país, pero no será el último, habrá más. Explorar está en el ADN de nuestro país y nunca nos tenemos que detener", afirmó Kelly en un breve discurso a pie de pista.

"Este no ha sido mi viaje y no ha sido mi año en el espacio como se ha dicho. Tampoco es mi logro, es un logro de la NASA y es un logro del país", agregó el astronauta.

Kelly obtuvo gran popularidad durante el año que pasó en la EEI ya que compartió a diario las fotografías que hacía desde el espacio de todos los rincones de la Tierra y convertirse así en el primer astronauta 2.0 de la historia.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra