Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

El pasaporte español, el tercero mejor valorado del mundo

  • Esta clasificación se realiza respondiendo a una simple pregunta: ¿a cuántos países se pueden viajar sin necesidad de visado desde el 1 de enero de este año?

Un pasaporte español.

Un pasaporte español.

CEDIDA
03/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Tener un pasaporte español en las manos abre muchas puertas, es decir, muchas fronteras. No solo para poder trabajar en la gran mayoría de los países europeos, sino también para poder viajar alrededor del planeta. El español es el tercer pasaporte mejor valorado del mundo, según un estudio realizado por la consultora Henley & Partners en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés). Esta clasificación se realiza respondiendo a una simple pregunta: ¿a cuántos países se pueden viajar sin necesidad de visado desde el 1 de enero de este año?

Para contestar a esta duda se han tenido en cuenta los requisitos de 219 países y territorios; por cada lugar sin necesidad de extender un documento especial, el pasaporte analizado conseguía un punto. Con estas condiciones, el estudio llega a la conclusión que ser alemán es la mejor nacionalidad para darse un garbeo por el planeta. Consiguió 177 puntos, solo uno más que los suecos. El tercer puesto, con 175 puntos, está muy repartido: España, Francia, Italia, Finlandia y Reino Unido. Con la medalla de hojalata y 174 puntos se quedan belgas, daneses, neerlandeses y estadounidenses, primeros no europeos de la clasificación.

Porque haber nacido en el Viejo Continente es un plus muy importante para poder coger un avión y cambiar de huso horario. De los 41 países que están entre los veinte primeros, solo diez no son europeos. Además de EE UU, Japón y Singapur se colocan en el quinto puesto; Canadá y Corea del Sur son sextos, a los que siguen Nueva Zelanda (séptimo) y Australia (octavo). Malasia es el duodécimo y Hong Kong el vigésimo; aunque entre la élite destaca Chile (19), el primer país latinoamericano. En los veinte primeros puestos están todos los miembros de la Unión Europea salvo Bulgaria, Rumania y Croacia, los últimos en llegar al club; los papeles de Mónaco (16) y la minúscula San Marino (18) cuentan más que los expedidos en Sofía, Bucarest o Zagreb.

Esta curiosa clasificación también determina que ser andorrano ‘vale’ más que ser israelí. Los habitantes del Principado le sacan cinco puntos (152 a 147), y 18 a los ciudadanos del Vaticano. Porque tener un pasaporte de la Santa Sede, por mucha carga religiosa que tenga, no te facilita los tránsitos por el planeta. Un documento de san Pedro (la plaza, claro) abre 134 fronteras, las mismas que Antigua y Barbuda. Ambos estados están en el puesto 30, justo por encima de las paradisiacas Seychelles y San Cristóbal y Nieves. Este archipiélago caribeño comparte puesto con la convulsa Venezuela (32).

Ser sudafricano te permite acudir sin problemas a 97 países, mientras que con uno cubano solo puedes ir a 58. Más complicado lo tienen los norcoreanos, que pueden viajar -si les dejan- a 42 países sin visado. Esta clasificación la cierran Libia, Siria, Somalia, Irak, Pakistán y Afganistán.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra