Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Los exiliados de Trump

Cabo Bretón acogerá a los que abandonen EE UU si Trump gana

  • La isla canadiense ha hecho la oferta a través de la página oficial de la isla en internet

​Donald Trump, el

Donald Trump se dirige a sus simpatizantes durante un acto de campaña en Las Vegas.

efe
Actualizada 01/03/2016 a las 08:52
  • COLPISA
Las autoridades de la isla de Cabo Bretón, en la provincia canadiense de Nueva Escocia, han anunciado que están abiertas a acoger a todos los estadounidenses que deseen emigrar de su país en el caso de que el excéntrico multimillonario Donald Trump gane las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. La oferta la han hecho a través de la página oficial de Cabo Bretón en internet.

Y no se andan con rodeos. Bajo la premisa 'Cabo Bretón, si Donald Trump gana', la web cuelga un 'bienvenidos' a todos los visitantes, a los que invita a experimentar las sensaciones que ofrece una isla ubicada en la costa atlántica de Canadá, donde, a diferencia del resto del país y gracias al efecto marino, las temperaturas no son tan extremas. "No tenemos hielo durante la mayor parte del año", se venden.

Con sus 10.311 kilómetros cuadrados, esta isla, que cuenta con varios espacios protegidos como Reserva de la Bioesfera, es tan grande como la provincia de Soria o la Comunidad Foral de Navarra. Y más adelante, insinúan que sus verdaderas intenciones son atraer el turismo norteamericano. "La verdad es que damos la bienvenida a todos, no nos importa que a quien usted apoye, ya sea demócrata, republicano o Donald Trump". Con sus 123.000 almas censadas, Cabo Bretón es un pequeño paraíso separado del continente por un pequeño canal. Allí no hay muros para impedir la entrada de extranjeros ni alambradas como las que propugna el magnate republicano para impedir la entrada de inmigrantes. "En Cabo Bretón los únicos muros que hay son los que sostienen los techos de las casas", apuntan.

Así que no se trata de una afrenta contra el que podría ser el futuro inquilino de la Casa Blanca, sino de una agresiva y efectista campaña publicitaria. En todo caso, la isla canadiense asegura que recibe a "todo el mundo, sin importar su ideología. Nuestra tierra es hermosa, somos gente amable y tenemos una gran cultura y un futuro brillante". En Cabo Bretón "valoramos la diversidad" y es en sus calles se pueden escuchar conversaciones en numerosos idiomas, inglés, francés, español, mi'kmaq -lengua de los indios que habitaron sus tierras antes de la llegada del hombre blanco- e incluso el gaélico, pero además, recuerdan a todos los estadounidenses que decidan trasladarse que "todo el mundo habla inglés, justo como tú".

Para hacer más apetecible el llamamiento, las autoridades de la isla explican que el coste de vida es mucho más bajo que en Estados Unidos o que la sanidad es gratuita para todos. "¿Cuánto te costaría una vivienda de tres habitaciones en tu estado? ¿Un millón de dólares?", pregunta la web. "Tendrías que ser Donald Trump para poder tener un hogar como ese. Pero en Cabo Bretón tenemos el mercado inmobiliario más asequible de Norte América". Cabo Bretón, un paraíso en el que cualquiera puede buscar refugio lejos de las grandes urbes, de la contaminación e, incluso, de los políticos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra