Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sociedad

Un ginecólogo realiza una cesárea a una gorila en un zoo de Bristol

  • Sólo se han prácticado 9 cesáreas en el mundo a gorilas

Cesárea a una gorila en Reino Unido
Cesárea a una gorila en Reino Unido
Sólo se han prácticado 9 cesáreas en el mundo a gorilas
atlas
  • atlas
Actualizada 24/02/2016 a las 06:00
Es el momento en el que nace una gorila mediante cesárea. Lo ha conseguido un ginecólogo y profesor de Medicina Reproductiva de la Universidad de Bristol, en Inglaterra.

La gorila tuvo problemas en el embarazo, hipertensión y niveles altos de proteína en la orina. Pensaron que iba a morir, pero recurrieron al especialista que, claro, había atendido a muchas mujeres pero nunca antes había atendido a una gorila. Le practicó una cesárea, algo inusual en gorilas de llanura en peligro de extinción. Se calcula que se han hecho 9 cesáreas en el mundo, la última en 2014 a una gorila de un safari en California.

Aunque tras nacer, el bebé necesitó cuidados intensivos, ahora responde bien al contacto piel con piel con su madre, también en proceso de recuperación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE