Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sociedad

Madrid acoge la primera copa nacional de Quidditch, el deporte de Harry Potter

  • Este deporte, surgido hace diez años en Estados Unidos, y vive ahora su mejor momento, con un crecimiento exponencial de torneos, equipos y eventos en el último año

Madrid acoge la primera Copa nacional de Quidditch
Imagen de un partido de Quidditch real
theatlantic.com
  • efe. madrid
Actualizada 06/02/2016 a las 06:00
La localidad madrileña de Rivas acoge este fin de semana la I Copa de España de Quidditch, el deporte que imaginó la escritora británica J.K. Rowling en las novelas de Harry Potter, cuyos seguidores se han organizado para luchar por una de las tres plazas del campeonato europeo.

La competición determinará los tres equipos nacionales que ocupen una plaza para la Copa de Europa de clubes, que se celebrará en Gallipoli (Italia) durante el próximo mes de abril.

La cita nacional se celebra el sábado y el domingo en los campos de fútbol de Casagrande de Rivas, con la participación de doce equipos del País Vasco, Madrid y Andalucía, cuyos jugadores llevan escobas entre sus piernas durante todo el tiempo y siguen unas reglas que mezclan elementos del rugby, el fútbol y el atletismo.

La organización ha señalado que este deporte, surgido hace diez años en Estados Unidos, vive ahora su mejor momento, con un crecimiento exponencial de torneos, equipos y eventos en el último año.

Desde 2014 existe una Asociación Internacional de Quidditch que ha establecido el reglamento oficial.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE