Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

curiosidades

El coche supersónico se estrenará en 2017

  • El Proyecto Bloodhound trabaja en un coche que alcanza los 1.228 kilómetros por hora

El coche supersónico.
El coche supersónico.
Proyecto Bloodhound
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 03/02/2016 a las 14:59
El Proyecto Bloodhound, que trabaja en un coche supersónico que alcanza los 1.228 kilómetros por hora, ha anunciado que estará listo para ponerse en marcha en 2017.

Esta 'nave', conocida como Bloodhound SSC, debutó con gran éxito internacional en septiembre de 2015 y a lo largo de este año se seguirán haciendo ensayos en una pista especializada de Reino Unido para comprobar que está listo para su estreno oficial.

Se trata de un retraso en el calendario de la empresa, que esperaba ponerlo en marcha a lo largo de 2016. Sin embargo, los responsables del proyecto han explicado que hay una serie de importantes acuerdos de financiación que están todavía en negociación y no les permiten avanzar.

El director del proyecto, Richard Noble ha explicado que "la parte más difícil" ya está hecha. "Hemos diseñado y construido el coche de carreras definitivo y hemos preparado la mejor pista de carreras de velocidad en la Tierra en la historia", ha confesado.

Sin embargo, lo que la empresa necesita ahora "son los fondos para ejecutar el coche". Para Noble, "el dinero es sólo perseverancia", aunque reconoce que en una escala global, con tan alta tecnología, "nunca es fácil".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE