Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
gastronomía

Manuela Carmena abre Madrid Fusión, la "academia de la cocina"

  • Durante la inauguración, se ha homenajeado a los conventos que se han encargado de mantener la tradición pastelera española

Carmena, en la inauguración de la decimocuarta Cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión.

Carmena, en la inauguración de la decimocuarta Cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión.

EFE
0
Actualizada 25/01/2016 a las 13:02
Etiquetas
  • efe. madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado este lunes la décimo cuarta edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, "orgullosa" de que la ciudad acoja "lo que se podría denominar la academia de la cocina".

En el Palacio Municipal de Congresos y acompañada del presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, la alcaldesa ha reconocido la proyección que esta cumbre da a la ciudad, que se convierte en el epicentro mundial de la gastronomía desde este lunes y hasta el miércoles.

"Cocinar forma parte de la cultura del ser humano, es una actividad pensada para desarrollar lo mejor para los demás", ha dicho Carmena, quien ha tenido un recuerdo especial para todos aquellos hombres y mujeres, "especialmente mujeres, que cocinan para los demás".

Ha añadido que Madrid "continúa en esa línea de poner su mirada en la gastronomía", con actividades paralelas como el Gastrofestival, que hasta el 7 de febrero combina actividades culinarias con arte, literatura, cine y moda.

En él participan los mercados municipales, que Carmena ha reivindicado porque "para que se alcance la cota de creatividad culinaria, los productos tienen que estar a la altura".

La alcaldesa ha asistido también al homenaje que Madrid Fusión ha ofrecido a los autores de la "revolución golosa" de España: Paco Torreblanca, Martín Berasategui, Jordi Roca, Albert Adrià, Oriol Balaguer, Jordi Butrón, Christian Escribà, José María Guerola, Ángel Velasco, Fernando Sáenz y Ricardo Vélez.

El homenaje se ha hecho extensivo a los conventos que se han encargado de mantener la tradición pastelera española a través de las monjas clarisas de Belorado (Burgos).

Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin (siete), ha recordado que empezó como pastelero y que entonces "en las cocinas de los restaurantes no había nadie que supiese de pastelería", algo que ha cambiado y que ha dado a los postres la relevancia que merecen en un menú. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra