Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Navarra no alcanza el 3% de registros en el uso del '.es'

  • En la actualidad existen 102 agentes registradores de este tipo, cuyo listado puede consultarse en la web www.dominios.es

0
Actualizada 22/01/2016 a las 14:50
  • EFE. MADRID
Madrid (un 25,19 % del total), Cataluña (14,54 %), Andalucía (13,83 %) y C. Valenciana (11,49 %) acaparan más del 65 % de los nombres de dominio de Internet '.es', según un comunicado publicado hoy por Red.es, mientras que Navarra no posee ni el 3 por ciento del total.

Estos nombres, los asignados bajo el código de país España para su uso en la red en todo el mundo, se incrementaron en un 2,7 % durante 2015 hasta alcanzar la cifra de 1.795.037.

Galicia, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Canarias poseen cada una de ellas entre un 5 % y un 3 % del resto de los dominios, mientras que Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Asturias, Extremadura, Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla no llegan al 3 % de este tipo de registros.

El comunicado recuerda que el '.es' aporta dos características diferenciadoras a las páginas web que lo emplean: proximidad e identidad, ya que los servicios prestados con este código "se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana".

Respecto al origen de registro de estos dominios activos, un 85,69 % de sus titulares residen en España, mientras que el 14,31 % restante pertenece a ciudadanos, empresas e instituciones viven en el extranjero; se trata de unos porcentajes "muy similares a los del ejercicio anterior".

Estados Unidos (un 15,52 % de los inscritos en el exterior), Alemania (15,50 %), Francia (10,13 %) y Reino Unido (9,62 %) son los países con mayor número de dominios fuera de España.

Red.es controla esta gestión de manera global aunque el registro propiamente dicho se efectúa a través de agentes específicos que se encargan de operar con los dominios y que ofrecen servicios de valor añadido como alojamiento en red, cuentas asociadas de correo electrónico o herramientas para el desarrollo de páginas web.

En la actualidad existen 102 agentes registradores de este tipo, cuyo listado puede consultarse en la web www.dominios.es.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra