Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fruticultura

El calor adelanta y multiplica la producción de fresa

El calor beneficia a la fresa
El calor beneficia a la fresa
Kilos, kilos y kilos de fresas. Tantos que su precio ha caído hasta un cincuenta por ciento respecto al año pasado. La razón hay que buscarla en el clima: las temperaturas tan inusualmente altas de noviembre y diciembre han hecho que las fresas hayan salido antes y en más cantidad: hasta cuatro veces más.
ATLAS
  • ATLAS
Actualizada 19/01/2016 a las 15:37
Kilos, kilos y kilos de fresas. Tantos que su precio ha caído hasta un cincuenta por ciento respecto al año pasado.

La razón hay que buscarla en el clima: las temperaturas tan inusualmente altas de noviembre y diciembre han hecho que las fresas hayan salido antes y en más cantidad: hasta cuatro veces más. Así que a más oferta, menos precio.

Han bajado también las hortalizas en el Levante. Se han adelantado los ciclos de maduración, hay mucha coliflor y lechuga y sobra producto que en muchas ocasiones llega a tirarse.

Y la imagen de los almendros en flor es bonita pero también puede ser una ruina. Han florecido veinte días antes y ahora si hiela se seca la flor y la almendra no sale. Podría suponer pérdidas millonarias.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE