Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sociedad

Diseñan un avión que se divide en dos en caso de siniestro

  • El precio que supondría producir una cápsula de escape de emergencia, podría llegar al millón de dólares

Diseñan un avión que permite dividirse en dos en caso de siniestro aéreo
Diseñan un avión que permite dividirse en dos en caso de siniestro aéreo
Diseñan un avión que permite dividirse en dos en caso de siniestro aéreo
atlas
  • dn.es.pamplona
Actualizada 18/01/2016 a las 06:00
Diseñan un avión que puede dividirse en dos en caso de siniestro. Esta idea revolucionaria ha sido diseñada por el ingeniero Vladimir Tatarenko, y podría salvar cientos de vidas en caso de accidente aéreo.

Esta propuesta consiste en que el avión se divida en dos, por un lado la cabina de pasajeros, y por otro el resto del avión. La cabina del avión se liberaría del resto en caso de emergencia. Tanto en el despegue como en el aterrizaje del vuelo, la cabina se desprendería y aseguraría un aterrizaje en el suelo o en el agua, y así poder salvar la vida de los pasajeros.

El diseño incluye unos tubos de goma que se inflan para amortiguar el impacto en el suelo o el agua, y los dispositivos inflables permitirían mantener la cabina a flote. También cuenta con un espacio que guarda equipaje de los pasajeros debajo de la cabina, por lo que no habrá ninguna pérdida de equipaje durante el vuelo si la cabina se tiene que desprender.

Después de cinco décadas de investigación, Tatarenko ha recibido una patente sobre la invención del sistema diseñado para rescatar a la tripulación y los pasajeros, gracias a un contenedor de rescate.

Pese a que parece un gran avance en seguridad aérea, las aerolínea no se han interesado demasiado porque menguaría el número de asientos y aumentaría el consumo de combustible.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE