Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ciencia

SpaceX retoma este fin de semana sus intentos de aterrizar un cohete en el mar

  • La compañía de vuelos espaciales privados pretende hacer regresar a tierra la primera etapa de su cohete Falcon 9 cuando, después del despegue, se separe de la segunda etapa de la nave

Explosión del cohete SpaceX.
Explosión del cohete SpaceX.
reuters
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 13/01/2016 a las 06:00
SpaceX intentará aterrizar de nuevo un cohete en el mar. Lo hará tras un lanzamiento que está previsto para este domingo 17 de enero, según ha anunciado el director de la compañía, Elon Musk a través de su cuenta de Twitter.

La compañía de vuelos espaciales privados pretende hacer regresar a tierra la primera etapa de su cohete Falcon 9 cuando, después del despegue, se separe de la segunda etapa de la nave.

Se trataría del tercer intento de SpaceX de hacer regresar un cohete y que éste termine su misión sobre una plataforma en el mar. En la primera ocasión, en enero de 2015, el intento fue un fracaso; mientras que en la segunda, en abril del mismo año, la nave aterrizó en el lugar indicado, pero se acabó quemando parte del sistema de aterrizaje.

Sin embargo, esta nueva oportunidad llega tras el éxito conseguido el pasado 21 de diciembre, cuando la compañía de Musk logró su objetivo, aunque en este caso el aterrizaje no fue sobre el agua, sino en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).

Este hecho ha marcado un hito, ya que era la primera vez que se conseguía y se daba un paso más de cara a la reutilización de naves y, por tanto, para el turismo espacial.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE