Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPACIO

2016, un año determinante para la carrera espacial

  • La era espacial vive una segunda juventud que permitirá que en los próximos años se obtengan nuevos datos sobre el origen de nuestro sistema solar

La segunda juventud de la era espacial

2016, un año determinante para la carrera espacial

ATLAS
0
Actualizada 03/01/2016 a las 16:49
Etiquetas
  • ATLAS
En el planeta Tierra, ubicado en el Sistema Solar comienza un año determinante para la carrera espacial, que vive otra etapa de esplendor:

Quince misiones permanecen activas transmitiendo datos desde planetas, lunas y cuerpos celestes más pequeños. Con el proyecto de la NASA de eviar una mision tripulada a Marte en el horizonte, 2016 será un año clave para el futuro de la industria espacial.

En marzo Europa iniciará su primera aventura en el planeta Rojo con el proyecto Exomars, que prevé el lanzamiento de un satélite para estudiar la atmósfera de Marte y un robot tomará muestras de su superficie.

Cuatro meses después, en julio está programada la llegada de la misión Juno de la NASA hasta Júpiter será la primera dedicada a estudiar el interior de un planeta gigante y a su vez permitirá averiguar más sobre la formación de nuestro sistema solar.

En septiembre otra misión de la NASA, la Osirs Rex tomará muestras del asteroide 1999 RQ36 de apenas 500 metros de diámetro. Los estudios sobre su composición y su órbita permitirán a los cientificos avanzar en la predicción de la trayectoria de estos cuerpos y mitigar posibles impactos sobre la tierra.

Otras misiones finalizan este año, como la Rosetta, más de diez años después de su lanzamiento hacia la órbita del cometa 67P. Termina con el éxito cosechado por el módulo Philae que logró posarse sobre el cometa y recogió muestras de moléculas orgánicas poco antes de apagarse.

Es la segunda juventud de la era espacial desde los 70. Nos esperan años de muchas satisfacciones de esta galaxia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra