Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Un paciente toca el saxofón mientras le operan para evitar secuelas

  • La intervención, en la que se le ha extirpado un tumor cerebral al paciente, se ha desarrollado en el Hospital Regional Universitario de Málaga

Carlos Aguilera, músico de 27 años,  toca el saxo durante la rueda de prensa tras ver las imágenes de su intervención realizada el pasado 15 de octubre.
Carlos Aguilera, músico de 27 años, toca el saxo durante la rueda de prensa tras ver las imágenes de su intervención realizada el pasado 15 de octubre.
EFE
  • EUROPA PRESS. MÁLAGA.
Actualizada 16/12/2015 a las 15:28
Neurocirujanos, neurofisiólogos, neuropsicólogos, anestesiólogos y enfermería del Hospital Regional Universitario de Málaga han realizado, por primera vez en Europa, una intervención en la que se le ha extirpado un tumor cerebral a paciente, mientras tocaba el saxofón en algunos momentos para evitar secuelas.

En concreto, el equipo sanitario llevó a cabo un mapeo de la corteza cerebral del lenguaje musical a un hombre de 27 años, al que se mantuvo 'despierto' --sin anestesia general-- durante toda la intervención, incluida la fase de resección del tumor.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha estado presente este miércoles en la rueda de prensa en la que los profesionales, acompañados del paciente, han explicado dicha operación.

Alonso ha dado las gracias "a todos los profesionales del Sistema Andaluz de Salud (SAS), que cada día contribuyen a buscar soluciones innovadoras".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE