Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estudio de facebook

'Titanic', la mejor película para populares y socialistas

  • Los seguidores de Ciudadanos prefieren 'Star Wars' y los de Podemos, 'Pulp Fiction'

La popular escena en la que Jack le cede la tabla a Rose haciendo que ella se salve tras el naufragio
Una de las escenas de 'Titanic'
ARCHIVO
  • efe. madrid
Actualizada 16/12/2015 a las 15:30
Los seguidores de Ciudadanos adoran la saga de 'Star Wars', a los de Podemos les gusta 'Pulp Fiction', y los del Partido Popular y del Partido Socialista coinciden en 'Titanic' como su película favorita, o al menos eso revela un estudio elaborado por la red social Facebook.

Tomando los datos de los intereses culturales de los perfiles de sus integrantes, la conocida red social ha creado un ranking con los gustos en materia de cine, música, deporte y televisión de los seguidores de los principales partidos políticos que se dan cita este domingo en las elecciones generales al parlamento español.

Los seguidores de Ciudadanos están de enhorabuena, ya que este jueves se estrena una nueva entrega de su película favorita 'Star Wars'; una suerte que no corren ni los de Podemos, fans de 'Pulp Fiction', ni los del PP y PSOE, que todavía mantienen en sus retinas la historia de amor a la que dieron vida en los 90 Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como el mejor filme.

En el caso de Izquierda Unida, lo suyo es cine cien por cien español, ya que su principal referente cinematográfico es aquella película de la que Berlanga dijo que tenía 'el mejor reparto del cine español': 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda.

La coincidencia entre populares y socialistas no es solo cinematográfica, sino también musical, ya que ambos eligen a Pablo Alborán como su cantante preferido, y al futbolista Iker Casillas como su deportista de referencia.

No ocurre lo mismo con sus gustos futbolísticos ni televisivos, ya que mientras los del PP se declaran fans del Real Madrid y del programa de Intereconomía 'El Gato al Agua', los del PSOE prefieren el Betis y ver La Sexta Noticias.

Los de Podemos, por su parte, eligen al barcelonista Andrés Iniesta como su deportista favorito y al F. C. Barcelona como equipo, algo en lo que difieren de los de Ciudadanos, cuyos seguidores en la red social tienen al Real Madrid y a Rafa Nadal como referencia.

Otro catalán, aunque este ya retirado, Carles Puyol, es el elegido por los seguidores de Izquierda Unida, cuyo equipo de fútbol preferido es el Athletic de Bilbao.

En televisión, 'El Intermedio' es el programa elegido por los seguidores del partido de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón, mientras que los de Albert Rivera prefieren 'El Hormiguero'.

Por otra parte, los seguidores de Podemos son asiduos al rock de Extremoduro, al tiempo que los de Ciudadanos lo son al sonido disco de David Guetta y a los de IU les gusta el grito que entonaba en los 60 la estadounidense Janis Jopplin.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE