Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Casi el 40% de los adultos españoles juega a videojuegos

  • ​Algo más del 26% son jugadores habituales, según un estudio

Victoria II.
Victoria II.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Actualizada 16/12/2015 a las 13:57
Casi el 40% de los adultos españoles juega a videojuegos, de los que algo más del 26% son jugadores habituales, tal y como señala el primer estudio que se ha realizado a nivel nacional para conocer la penetración de los videojuegos entre la población mayor de 18 años.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado este miércoles el informe 'Videojuegos y Adultos', en el que su director general, José María Moreno, ha destacado que "las mujeres con hijos juegan más que las que no los tienen", representando el 36,9%. Además, ha señalado que "el 83,1% de padres y madres que tienen hijos menores de nueve años juega a videojuegos".

Otro de los aspectos significativos de este estudio es que "el 64,9% de los jugadores con hijos" cree que los videojuegos "les ha ayudado a estrechar lazos con ellos", siendo los madres y padres de entre 18 y 29 años los que en un mayor número dicen haber conseguido ese vínculo.

Por otro lado, el videojuego volverá a ser una de las opciones preferidas como regalo de Navidad, ya que uno de cada tres tiene pensado comprarlos en estas fiestas. Y es que según han indicado los padres encuestados, los videojuegos son el segundo regalo más deseado por los niños, solo por detrás de la ropa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE