Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIMALES

Rusia da a Francia un cachorro para reemplazar a Diesel

  • El cachorro de dos meses, que se llama 'Dobrinia' será enviado el próximo 8 de enero

El cachorro de pastor alemán Dobryna, durante la ceremonia de presentación.
El cachorro de pastor alemán Dobryna, durante la ceremonia de presentación.
EFE
  • efe. moscú
Actualizada 08/12/2015 a las 06:00
Rusia entregó el lunes a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar a la pastor belga Diesel, única baja entre las fuerzas de seguridad galas en el asalto contra un piso de terroristas en las afueras de París, poco después de los sangrientos atentados en la capital francesa.

El cachorro de dos meses, que se llama 'Dobrinia' -nombre que hace honor a un mítico héroe medieval de la cultura popular rusa-, será enviado a Francia el próximo 8 de enero.

"Tiene que acostumbrarse a la comida francesa: menos mayonesa y más champán", bromeó el embajador francés en Moscú, Jean-Maurice Ripert, en la ceremonia de entrega, en alusión a la gran popularidad en Rusia de la salsa originaria de Mahón.

El diplomático destacó que el acontecimiento demuestra que los dos países cooperan al más alto nivel, pese a "la difícil situación internacional", en la que Moscú y París chocan al respecto de las crisis de Siria y Ucrania.

El gesto de las autoridades rusas fue muy bien recibido por los franceses, miles de los cuales expresaron su hondo pesar por la muerte de Diesel en las redes sociales.

El perro, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, murió en la operación policial contra un apartamento en Saint Denis, en las afueras de París.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE