Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

Los 'emojis', nuevas estrellas en Twitter en 2015

  • Ente los momentos más memorables este año en Twitter figuran los atentados contra París o la crisis de refugiados

El año 2015 en Twitter.
El año 2015 en Twitter.
CEDIDA
  • efe. madrid
Actualizada 07/12/2015 a las 11:27
Los 'emojis', esos divertidos y coloridos iconos para comunicar sentimientos con el teléfono, han sido las nuevas estrellas en Twitter en 2015, un año marcado por la solidaridad en los debates, entre cuyos momentos más memorables figuran los atentados contra París o la crisis de refugiados.

Así se recoge en el tradicional listado que publica la plataforma al terminar el año, y que en este ejercicio ha unido "más que nunca" al mundo para expresar activismo, apoyo y solidaridad en momentos complicados y trágicos, según Twitter.

Mientras que 2014 fue el año del 'selfie' o la autofoto, en 2015 la palabra del año ha sido 'emoji', según el Oxford Dictionaries, y "en Twitter coincidimos plenamente", indica la plataforma en una nota de prensa.

"No sólo los usuarios los utilizan continuamente en sus tuits, sino que desde la plataforma hemos promovido específicos para animar la conversación, como #StarWars, #1D o, en el caso de España, los partidos políticos o los escudos del @FCBarcelona o el @realmadrid".

Entre las nuevas voces surgidas en Twitter, figuran entre otras el actor Antonio Banderas, así como @POTUS, la cuenta del presidente de EE UU, Barack Obama, y la de Caitlin Jenner, la estrella televisiva y exatleta estadounidense que cambió de sexo y anteriormente era conocida como Bruce.

En sólo cuatro horas la nueva cuenta de esta estrella televisiva logró un millón de seguidores en Twitter batiendo el récord hasta entonces, establecido por @POTUS.

Entre las etiquetas más destacadas en 2015 está #JeSuisParis, con la que el mundo entero se volcó en Twitter para apoyar a las víctimas de los ataques en París el mes pasado.

Diez meses antes, cuando las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo fueron atacadas también en la capital francesa, otro indicativo similar, #PrayForParis, se convirtió inmediatamente en tendencia en Twitter en repulsa contra el atentado.

Contra la xenofobia, ha destacado este año en Twitter #BlackLivesMatter (Lavidanegraimporta), una etiqueta tuiteada nueve millones de veces, hasta desatar un movimiento social en protesta por las muertes de Michael Brown en Ferguson (Missouri) y de Eric Garner en Nueva York.

Los internautas también celebraron la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en países como EE UU y en Irlanda con #MarriageEquality o #LoveWins.

#HomeToVote fue asimismo de los indicativos más populares cuando expatriados irlandeses compartieron su experiencia de regresar a casa para votar, y asimismo, #RefugeesWelcome, durante la crisis migratoria de refugiados procedentes de Oriente Medio y de África buscando asilo en Europa.

Otra etiqueta, #IStandWithAhmed, desató en seis horas toda una conversación mundial con más de 370.000 tuits, después de que Ahmed Mohammed, de 14 años de edad, fuera detenido en su escuela de Texas en EEUU por llevar un reloj digital fabricado en casa, por el temor a que pudiera ser una bomba; la foto del estudiante esposado se viralizó en Twitter.

Incluso el presidente Obama llegó a escribir en la plataforma al respecto: "Un reloj chulo, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Inspiraría a más niños a que disfrutaran de la ciencia. Esto es lo que hace grande a América".

El debate político y los deportes han sido especialmente compartidos en Twitter. Con #FIFAWWC se creó una conversación global masiva entorno a la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este verano en Canadá.
En el ámbito espacial, #PlutoFlyby generó más de un millón de tuits cuando con la nave de la NASA se quedó a 12,5 kilómetros de la superficie de Plutón para tomar imágenes de su primer plano.

También la imagen del vestido #TheDress que creaba una ilusión óptica se volvió viral y desató una conversación mundial, con más de 4,4 millones de tuits en un par de días, con #BlueandBlack o #WhiteandGold.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE