Tecnología

​El Machu Picchu ya puede recorrerse en Google Street View

  • La compañía estadounidense habilitó en el sitio arqueológico más emblemático de Perú el sistema de navegación virtual

La ciudadela de Machu Picchu desde Google Street View.

La ciudadela de Machu Picchu desde Google Street View.

GOOGLE
0
Actualizada 04/12/2015 a las 10:46
Etiquetas
  • efe. lima
Las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, situada en la región peruana de Cuzco, ya puede ser recorrida de manera virtual mediante la herramienta de Google Street View, anunció hoy el Ministerio de Cultura de Perú en un comunicado.

La compañía estadounidense Google habilitó en el sitio arqueológico más emblemático de Perú el sistema de navegación virtual, mediante imágenes panorámicas, que ya tiene operativo en las principales ciudades del país.

La empresa activó la visita virtual tras suscribir un convenio con el Ministerio de Cultura para habilitar recorridos virtuales en 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

El recorrido virtual de Machu Picchu en Street View permite contemplar desde la perspectiva del visitante los principales lugares y enclaves de la ciudadela.

Entre los emplazamientos destacados que se pueden recorrer de manera virtual está el Templo Principal, situado en la parte más alta de Machu Picchu, y la Plaza Principal, donde se encuentran los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergaron celebraciones sociales y religiosas para el Inca.

También se puede explorar el Observatorio Astronómico (Intiwatana, en quechua), el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas, sitios dedicados al Inti, nombre quechua del sol, la divinidad principal de los incas.

El gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, aseguró que recorrer de manera virtual y al alcance de todos una de las maravillas del mundo es abrir una puerta para que todas las personas del planeta puedan conocer más sobre la cultura de Perú.

"Poder capturar eso y ofrecerlo a un click de distancia es un acontecimiento mágico. Mostrar al mundo lo mejor que tenemos y compartirlo es esencial", añadió Polastri.

El ejecutivo defendió que el recorrido virtual de Machu Picchu en Street View es "un modo de que muchas personas descubran el lugar y se entusiasmen en visitarlo".

La ciudadela de Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y está construida a 2.400 metros de altitud, sobre una escarpada montaña que rodea el río Urubamba.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra