ELECCIONES GENERALES 2015

¿Qué búsquedas de los candidatos se hacen en Google?

  • La edad de Rajoy, Rivera y Sánchez, o el sueldo de Iglesias, entre lo más consultado

Rivera, Sánchez e Iglesias.

Rivera, Sánchez e Iglesias.

EFE
0
Actualizada 03/12/2015 a las 13:47
  • EFE. Madrid
Qué edad tienen Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez, cuál es el sueldo de Pablo Iglesias y cuántos hermanos tiene Alberto Garzón son algunas de las búsquedas que hacen los españoles en Google sobre los candidatos a la presidencia del Gobierno.

El portal de búsquedas ha presentado hoy por tercera semana consecutiva el análisis de las principales búsquedas de los seis candidatos presidenciales, registradas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

Con la vista puesta en el próximo día 20 de diciembre, los internautas continúan investigando aspectos de los candidatos como su edad, que ha sido la pregunta más repetida sobre el presidente del Gobierno y los líderes de Ciudadanos y del PSOE.
Rajoy ha liderado las búsquedas esa semana, con un 41 % del total, seguido de Albert Rivera con un 26 % y Pablo Iglesias, con un 17 %.
El cuarto puesto en este ránquin lo ocupa Pedro Sánchez (14 %) y el quinto Alberto Garzón (con un 2 %), mientras que del portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, no se han registrado preguntas.
Las cuestiones más buscadas sobre el líder de Podemos han sido su lugar de nacimiento y su sueldo.
El ámbito familiar también inquieta a los españoles, ya que han realizado búsquedas acerca de la cantidad de hijos que tiene Rajoy, quién es el hermano de Sánchez o cuántos hermanos tiene Garzón.
Otras de las curiosidades planteadas por los internautas tienen tinte rosa: han rastreado qué ha pasado con el hijo de Mariano Rajoy en la radio o qué dijo Juan Carlos Monedero sobre Albert Rivera.
De los resultados que ha desvelado hoy Google se deduce que la sociedad internauta española tiene inquietudes cotidianas y personales acerca de los políticos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra