Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

España enloquece con el 'Black Friday'

  • Este año, todas las grandes cadenas y las plataformas de comercio electrónico se han subido al carro

La calle Preciados, de Madrid, este viernes.
La calle Preciados, de Madrid, este viernes.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 28/11/2015 a las 10:24
Muebles, juguetes, gafas, ropa interior, viviendas, cortes de pelo, la matrícula del gimnasio y hasta el registro de dominios en internet conforman la interminable lista de ofertas lanzadas este año con motivo del 'Black Friday'.

Otra moda anglosajona conquista el mercado español. Como ya ocurrió con Halloween, el viernes negro o 'Black Friday' -periodo de rebajas que los estadounidenses celebran el día siguiente al de Acción de Gracias y que marca el inicio de la campaña de compras de Navidad- ha llegado con fuerza para quedarse.

En 2013 varias empresas intentaron importar la iniciativa y el pasado año ya se sumaron algunos de los grandes operadores, como El Corte Inglés, Mango y parte del grupo Inditex.

Este año, todas las grandes cadenas y las plataformas de comercio electrónico se han subido al carro, y el pequeño comercio tampoco ha querido perder su oportunidad.

Pero si antes los descuentos se circunscribían fundamentalmente a ropa y artículos electrónicos, en esta edición es posible adquirir prácticamente cualquier cosa rebajada. Ningún sector ha querido quedarse descolgado.

En el turístico, la idea ha calado con fuerza. Aerolíneas como Iberia, Air France, KLM, Air Europa o Vueling ofrecen descuentos en sus vuelos y las grandes cadenas hoteleras españolas -Meliá, Barceló, Riu, Iberostar y NH- premian a sus clientes este fin de semana con rebajas que van del 5 al 35 %. Paradores hace lo propio ofreciendo noches desde 66 euros para diciembre.

En automoción, sucede algo parecido y fabricantes de coches -como Citröen, Skoda y Seat- y empresas de alquiler -como Europcar o Goldcar- lanzan sus promociones. Talleres como Norauto y gasolineras como Cepsa tampoco han querido pasar por alto este fenómeno.

Y los que no dispongan de permiso de conducir podrán decidirse a sacárselo de una vez por todas aprovechando las numerosas ofertas que pueden encontrarse en un sinfín de autoescuelas de barrio que utilizan este reclamo para publicitarse en Internet.

En formación la oferta es múltiple y variada. ¿Quiere realizar un curso de auditor interno de calidad? ¿O prefiere formarse en márketing o prevención de riesgos laborales? Pues todas estas opciones -y muchas otras- son posibles en centros privados de toda clase y condición con descuento para estos días.

El sector de la banca es otro de los que no ha dudado en tratar de sacar partido a la fiebre colectiva que ha desatado el 'Black Friday'.

El ocio no se ha olvidado tampoco de sacar sus saldos a la calle. Plataformas de compra de entradas, como Entradas.com y Ticketea ofrecen descuentos de hasta el 60% para algunos conciertos y obras de teatro hasta el próximo lunes, mientras que plataformas como Groupon ofrecen hasta un 25% extra para apuntarse a alguno de sus planes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE