Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CORREO

​El 63% de los ciudadanos no recibe cartas de particulares

  • ​La CNMC destaca que el uso de los servicios postales cada vez es menor

Un cartero de Correos.
Un cartero de Correos.
GOÑI BEASOAIN DEPAULORENA, JOSE ANTONIO
  • efe. madrid
Actualizada 27/11/2015 a las 10:35
El 63,1 % de los ciudadanos no ha recibido una carta de otro particular en los últimos seis meses y el 59,4 % tampoco la ha enviado, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Casi la mitad de la población, el 49,1 %, no ha recibido una notificación de una administración por correo ordinario en los últimos seis meses, mientras que el 63,3 % recibe mensualmente alguna carta de una empresa.

La CNMC destaca que el uso de los servicios postales cada vez es menor, debido a la sustitución de las comunicaciones electrónicas como mensajes de texto y correos electrónicos.

El 53,9 % de la población no ha visitado una oficina postal en los últimos seis meses y el 53,4 % que ha acudido a alguna ha sido principalmente para recoger envíos.

El organismo también incide en el desconocimiento por parte de los usuarios de las empresas competidoras en el segmento del correo postal con Correos y Telégrafos, S.A. (Correos), ya que el 72,5 % de la población no conoce otras empresas y sólo el 18,2 % conoce al principal competidor de Correos, la empresa Unipost.

Casi tres de cada diez internautas han recibido algún paquete por una compra en internet en los últimos seis meses y el 11,9 % de los que enviaron paquetes en el mismo periodo lo hizo para devolver una adquisición en internet.

La CNMC informa de que la encuesta se realizó en el segundo trimestre de 2015 e incluyó a 3.929 hogares y 7.979 individuos de 10 a más años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE