Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA MUNDIAL DEL RETRETE

La ONU apuesta por el acceso de todos a un retrete propio

  • Naciones Unidas denuncia que en el mundo hay unos mil millones de personas que defecan en la calle

  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 19/11/2015 a las 06:00
Naciones Unidas denuncia que unas mil millones de personas en todo el mundo aún no tienen acceso a un retrete propio y deben defecar en la calle, mientras que hasta 2.400 millones de personas no disponen de letrinas en condiciones óptimas, lo que aumenta el riesgo de enfermedades y malnutrición.

Este organismo celebra este jueves 19 de noviembre del Día Mundial del Retrete, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los aseos a la hora de tener una mejor nutrición y una mejor salud, y recuerdan que entre los Derechos Humanos está el acceso al agua potable y un buen saneamiento.

Además, la ONU asegura que el riesgo de esta falta de retrete es mayor para mujeres y niños, ya que en ocasiones pueden sufrir abusos o violaciones por no disponer de un baño propio en el que hacer sus necesidades fisiológicas.

En esta edición, este organismo ha utilizado el 'hashtag' '#nopodemosesperar para impulsar una campaña para concienciar de que todavía queda mucho por hacer para conseguir que toda la población mundial tenga acceso a un baño en condiciones de salubridad, e insta a organizar exposiciones, escribir una canción o hacer una caricatura en el que el protagonista sea el retrete.

"Entre los objetivos para 2030 instamos a renovar nuestros esfuerzos para proporcionar acceso a un saneamiento adecuado en todo el mundo", ha señalado Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas, que defiende la necesidad de "cambiar las percepciones y prácticas culturales a largo plazo que dificultan la búsqueda de la dignidad".

Con motivo de este día, la ONG Ongawa ha invitado a la ciudadanía a plantar un pino por el Derecho al Saneamiento en la Plaza de Jacinto Benavente en Madrid, con el objetivo de denunciar que haya millones de personas defecando al aire libre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE