Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FAMILIA

Un bebé enfermo es lo que más preocupa a las madres primerizas

  • No pasar tiempo con el bebé o no saber por qué llora, otras de las preocupaciones señaladas

Una mujer embarazada.
Una mujer embarazada.
archivo dn
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 18/11/2015 a las 06:00
El principal temor para un 47% de las madres primerizas es que su hijo se ponga enfermo, una preocupación que se coloca por delante de no pasar tiempo con el niño (35,5%) o no saber identificar por qué llora (32,7%).

Estos son algunos de los resultados de la encuesta sobre las principales preocupaciones y actitudes de las madres frente a pequeños problemas de salud y desarrollo de sus hijos realizada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). El objetivo principal del estudio es profundizar en las inquietudes, demandas y necesidades de las madres españolas y detectar las posibles soluciones para que puedan actuar con más tranquilidad. Para las madres, tanto primerizas como experimentadas, la máxima preocupación cuando su hijo está enfermo es no saber cuál es el origen. Un 56,6% de las madres indica que su mayor miedo estriba en no saber identificar la causa del dolor.

De la encuesta se desprende que los pequeños problemas relacionados con la salud que más angustian a las madres son que su hijo presente fiebre, vómitos o diarrea. Las madres primerizas temen más a la fiebre y las experimentadas (con dos o más hijos de hasta 12 años) reaccionan con angustia ante casos de vómitos o diarreas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE