Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ATENCIÓN CIUDADANA

Interior deshabilitará la línea 902 para pedir cita previa para el DNI

La medida llega después de las quejas ciudadanas recibidas por el “excesivo coste” de las llamadas

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizado el 05/10/2015 a las 07:53
El Ministerio de Interior suprimirá "próximamente” la línea 902 247 364 que funciona para solicitar cita previa para obtener el DNI y el pasaporte, de manera que sólo quedará la gratuita, el 060, operativa desde mayo.

La medida llega después de las quejas ciudadanas recibidas por el “excesivo coste” de las llamadas, "de hasta 12 euros", según señalaron lectores de Diariodenavarra.es. “Las tarifas telefónicas dependen de las compañías, de conformidad con la legalidad vigente, por lo que la factura dependerá de eso”, señalan fuentes de la Policía, que han apreciado que “la tónica general está siendo utilizar cada vez más la página web para solicitar cita previa, en detrimento del teléfono de pago”.

El traspaso del servicio al 060 y la consiguiente eliminación del 902 se deben a las medidas que puso en marcha la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, que pretenden mejorar tanto el tiempo de respuesta como la calidad de la información.

Desde 2007, la obtención del DNI y el pasaporte se solicita mediante cita previa a través de internet, de manera presencial y telefónicamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE