La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SOCIEDAD

Radios francesas dan el número de teléfono de Valls en antena como protesta

  • Es una medida de protesta contra la reforma de las cuotas de canciones francófonas en sus ondas

Manuel Valls

Manuel Valls

AFP
0
Actualizada 24/09/2015 a las 16:48
  • EFE. PA
Varias radios francesas dan este jueves en antena el número de teléfono de la oficina del primer ministro, Manuel Valls, y animan a sus oyentes a inundarlo de llamadas como medida de protesta contra la reforma de las cuotas de canciones francófonas en sus ondas.

Los grupos RTL y NRJ, así como 140 emisoras independientes que pertenecen al sindicato interprofesional SIRTI, materializan con ese llamamiento su oposición a la enmienda adoptada la semana pasada en la Asamblea Nacional, que controla la difusión ilimitada de ciertas canciones.

Las radios deben desde 1994 emitir entre un 35 % y un 60 % de sus canciones en francés para apoyar la producción nacional, pero la idea de los diputados aspira a evitar que llenen más de la mitad de esa cuota con los grandes éxitos, para favorecer también al resto de autores.

"Esta enmienda amenaza a las radios y a las canciones francesas que más gustan a los oyentes. Las radios deben seguir siendo libres. Libres de escoger la música y los artistas que prefieran", indican en un comunicado conjunto algunas emisoras del panorama radiofónico francés.

Para hacer partícipes de su oposición a los oyentes, esos grupos facilitaron este jueves en sucesivos mensajes el teléfono del Ejecutivo francés para que la audiencia llame en masa y transmita el mensaje "En la radio yo escucho lo que quiero".

El objetivo, según subraya el diario 'L'Express' en su edición digital, es "freír a llamadas" al primer ministro, y ver si con esa esperada petición masiva, que se repetirá a lo largo de la jornada, Valls atiende su descontento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra