Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

Barcelona, epicentro de las grandes giras musicales de otoño

Será la única parada española de las giras más mediáticas con U2, Madonna y Foo Fighters

Ampliar Foo Fighters tendrán su propia serie y anuncian disco
Foo Fighters tendrán su propia serie y anuncian disco
  • EFE. MADRID
Publicado el 19/09/2015 a las 16:37
Barcelona será la única parada española de las giras más mediáticas y multitudinarias de otoño, con U2, Madonna y Foo Fighters como grandes focos de atención, aunque no serán las únicas citas a tener en cuenta esta temporada.

Aparte de Alejandro Sanz, que esta misma semana recaló en el Palau Sant Jordi, otras locomotoras españolas serán el ovetense Melendi, que hoy llega a Las Ventas de Madrid y mañana a su tierra, mientras Fito & Fitipaldis tocarán esta noche en la ciudad condal, el 2 de octubre en Valencia y el 24 de ese mes finalizarán la gira rodeados de paisanos en Barakaldo (Vizcaya).

También requieren mención Pablo Alborán, que ha agotado todas las entradas para su concierto de hoy en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (tocará además en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de octubre), y Joan Manuel Serrat, que llega mañana a Madrid para una doble velada en el antiguo Palacio de Deportes por sus 50 años de carrera.

Otro que está de aniversario es Dani Martín, que celebra 15 años de trayectoria con conciertos inspirados en el mundo del circo en Madrid (26 de septiembre) y Barcelona (3 de octubre), mismas ciudades que visitará Diana Krall los días 22 y 26 de septiembre, respectivamente.

Con gran expectación se aguarda el concierto del niño bonito del "indie" internacional, Sufjan Stevens, el 29 de septiembre en el Auditori del Fórum de Barcelona y el 30 de ese mes en el Teatro Circo Price de la capital, al que llegará Joe Satriani el 1 de octubre, tras pasar el día antes por el Kursaal de San Sebastián.

El 5 de octubre será una jornada a marcar en rojo, pues será la primera de las cuatro flamantes noches de U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona con su 'Innocence + Experience Tour' y todo vendido desde su misma salida a la venta.

Compensando la falta de giras colosales en la capital, Mika llenará de color el Barclaycard Center el 5 de octubre, el mismo espacio en el que Ana Belén y Víctor Manuel cerrarán la gira conjunta el día 9, tras pasar por el Palacio de los Deportes de Granada (25 de septiembre) y el Palacio Euskalduna de Bilbao (4 de octubre).

También en el antiguo Palacio de Deportes tocará una de las bandas más importantes a nivel internacional, la Dave Matthews Band. Será el 12 de octubre.

Como un tiro está funcionando la venta de entradas para la "girl band" estadounidense Fith Harmony en La Riviera el 26 octubre. Conviene no perder de vista tampoco a Zola Jesus el 29 de octubre en Razzmatazz de Barcelona, así como a uno de los más respetados grupos del "indie", Low, que entre el 22 y el 27 de octubre tocarán en Zaragoza, Barcelona, Valencia, Madrid y Santander.

El 30 y 31 de octubre se celebrará en Bilbao el BIME Live, con un extenso cartel encabezado por Imagine Dragons, Richard Ashcroft, Crystal Fighters, !!! (Chk, chk, chk), Los Planetas y Supersubmarina, entre otros. El 30 de octubre un cartel muy similar activará el Madrid Live.

Los amantes del metal aguardan con expectación al 1 de noviembre por el concierto que ofrecerán en Slayer, Anthrax y Kvelertak en La Riviera, contrapunto con el toque eurovisivo que dos días después le pondrá a esa misma sala el último ganador de ese festival, el sueco Mans Zelmerlöw. El de 4 noviembre estará en Razzmatazz.

Los británicos tomarán las riendas en noviembre. El bagaje del norirlandés Van Morrison se harán el día 10 con el Price y el 11 con el Palacio Euskalduna de Bilbao, mientras que los escoceses Belle & Sebastian presentarán "Girls in Peacetime Want to Dance" el 11 en Razzmatazz y el 14 en La Riviera.

Asimismo, el inglés Richard Hawley tocará "Hollow meadows" el 16 en el Teatro Barceló de Madrid y el 17 en Apolo de Barcelona; sus compatriotas Editors pisarán el 16 Razzmatazz y el 17 La Riviera y, por último, Texas celebrará un cuarto de siglo en la música con dos citas (17 en el Palacio Vistalegre de Madrid; Razzmatazz, día 18).

Noviembre será un mes importante para la música multitudinaria, con el aterrizaje en el Palau Sant Jordi de Foo Fighters y de Madonna. Los primeros, con la pierna rota de Dave Grohl, tocarán el 19 y la "ambición rubia" intentará impactar los días 24 y 25 con los guiños a la cultura española del "Rebel Heart Tour".

No conviene perder de vista a Pablo López, que inicia gira el 16 de octubre en el Teatro Romea de Murcia y tocará el 11 de noviembre en el Price, mismo recinto madrileño en el que cantará Ana Torroja el 12 de noviembre, previo paso por el Palau de la Música de Barcelona el día 6.

Vetusta Morla reeditará la hazaña de llenar el Barclaycard Center y no una, sino dos veces más. Será el 20 y el 21 como fin de gira. En esas fechas, Estopa tocará en casa, concretamente el día 27 en el Palau Sant Jordi; el 29 también ellos actuarán en el antiguo Palacio de Deportes de la capital.

Noviembre concluye con Beach House (20 y 21 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona, día 22 en La Riviera), Kurt Vile (día 22 sala Apolo y 23 en sala Penélope de Madrid) y Neneh Cherry y su "Blank project" (25 de noviembre, sala Barts de Barcelona).

Con diciembre llegarán St. Germain (1 de diciembre, La Riviera; 2, Razzmatazz), Europe (5 diciembre, Razzmatazz) y una tanda de conciertos españoles en el Barclaycard Center: El Barrio (día 19), Maldita Nerea (día 20), Rosendo (día 22) y Antonio Orozco (día 23).

Allí se tomará el turrón Raphael. Será el 16 de diciembre, pero antes paseará su flamante gira sinfónica por Murcia (9 de octubre), Granada (24 de octubre) y Málaga (28 de noviembre), entre otros puntos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE