Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BBC

La BBC estudia emitir un programa de radio diario para Corea del Norte

  • También se quiere lanzar un servicio de televisión por satélite en ruso y un aumento de la producción del servicio en árabe

​Corea del Norte propone investigar con EE UU el ciberataque a Sony
El líder norcoreano Kim Jong-un
AFP
  • EFE. LONDRES
Actualizada 05/09/2015 a las 17:47
La cadena pública de radio británica BBC prepara un plan para expandir sus servicios internacionales que incluye un programa de noticias diario destinado a Corea del Norte, según reveló hoy el diario `The Guardian´.

Fuentes de la cadena citadas por el periódico adelantaron que el director general de la BBC, Tony Hall, hará públicos en los próximos días los detalles de una estrategia orientada a reforzar el "compromiso" del ente público con la "defensa de la democracia global".

"No debería haber ningún país vetado para el servicio mundial" de la BBC, señaló esa fuente, que adelantó que Hall aspira a que el Gobierno del Reino Unido otorgue ayuda financiera a las emisiones internacionales de la cadena.

La BBC, cuya principal fuente de financiación es la cuota anual que pagan todos los hogares británicos con televisión, asumió el año pasado el coste de 245 millones de libras (335 millones de euros) de su servicio internacional, que hasta entonces estaba incluido en el presupuesto del Ministerio de Exteriores.

"Está en juego el lugar del Reino Unido en el mundo. Esto va más allá del debate político sobre el futuro de la BBC y debe ser una prioridad nacional. Otros medios de comunicación están creciendo a nivel global y muchos de ellos no comparten nuestros valores y tradiciones", alertó la fuente de la cadena.

Los planes para expandir el Servicio Mundial pasan, además de por Corea del Norte, por lanzar un servicio de televisión por satélite en ruso y un aumento de la producción regional del servicio en árabe, con mayor cobertura en el Norte de África y Oriente Medio.
 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE