Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Isabel Coixet y ​Carlos Saura presentarán filme en la Seminci

  • Los directores participan en la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid

La directora Isabel Coixet.
La directora Isabel Coixet.
EFE
  • EFE. VALLADOLID
Actualizada 02/09/2015 a las 16:27
Los directores españoles Carlos Saura e Isabel Coixet presentarán sus últimas películas, dentro de la sección oficial pero fuera de concurso, en la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará en esta capital del 24 al 31 de octubre.

En la misma línea que en anteriores trabajos, donde ya profundizó en la música de raíz española ('Flamenco') y portuguesa ('Fados'), Saura estrenará 'Zonda, folclore argentino', con la participación de algunos de los grupos y músicos más destacados de ese país hispanoamericano.

Isabel Coixet recrea en 'Nadie quiere la noche', su última creación y en la que cuenta con la actriz Juliette Binoche, la expedición al Polo Norte que realizó en 1908 Josephine Beary en busca de su esposo, el explorador Robert Peary, han informado hoy fuentes del festival de Valladolid.

Igualmente fuera de concurso, la sección oficial de la Seminci proyectará 'Incidencias', la tercera película del tándem formado por José Corbacho y Juan Cruz, que relata las peripecias de un grupo de pasajeros que el día de Nochevieja se encuentran parados en la meseta castellana por un corte en el suministro de energía del tren AVE en que viajaban.

Esta comedia negra contará en el reparto, entre otros actores, con Lola Dueñas, Ernesto Alterio, Aida Folch, Imanol Arias y Rossy de Palma.

Ya en competición, Pére Vilá presentará 'L'Artèria invisible', un filme protagonizado por Alex Brendemühl, Nora Navas y Francesc Garrido, sobre el cambio que experimenta una pareja cuando aparece un muchacho que tuvieron en acogida y al que habían perdido la pista hace tiempo.

Aparte de esta representación española en la principal sección competitiva de la Seminci, la realizadora argentina Daniela concursará con 'La espera', interpretada por Nora Navas y Francesc Garrido para dar vida a la pesadilla de una pareja que viaja a un país de la Europa del Este para tratar de convertir en realidad su sueño de ser padres.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE