Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUSEO

Un niño tropieza y rompe un cuadro de un millón de dólares

  • La obra renacentista, titulada 'Flores', pertenece al maestro italiano Paolo Porpora

El accidente fue recogido por cámaras del museo
El accidente fue recogido por cámaras del museo
Un niño rompe accidentalmente un valioso cuadro en Taiwán
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 25/08/2015 a las 19:46
Un niño taiwanés de doce años se ha convertido en noticia al caerse sobre una pintura del Renacimiento valorada en 1.5 millones de dólares y rasgarla.

Durante el incidente, recogido por las cámaras de seguridad del museo de Taipei, se puede ver cómo el niño tropieza y al perder el equilibrio pone sus manos en el cuadro y hace un agujero. En el vídeo también se pueden ver las caras de asombro del joven y los demás visitantes al darse cuenta de lo sucedido.

La obra, titulada 'Flores', fue cedida a la ciudad china para una exposición sobre el Renacimiento y pertenece al maestro italiano Paolo Porpora, según Mashable. Del siglo XVII, Porpora estaba especializado en la pintura de bodegones compuestos por flores, como el cuadro dañado, y esta era una de las pocas obras que se le han podido datar con seguridad.

El museo ha confirmado que será el seguro quien se haga responsable de la restauración del cuadro, y no la familia del menor, y que la pintura será reparada en Taiwán antes de ser enviada de nuevo a Italia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE