Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Canadá

Ashley Madison se enfrenta a una demanda colectiva

  • Algunas firmas reclaman 500 millones de euros a la web de citas para usuarios infieles

Imagen de la web Ashley Madison.
Imagen de la web Ashley Madison.
Reuters
  • Europa Press. Londres
Actualizada 24/08/2015 a las 06:00
La web de citas Ashley Madison, orientada a usuarios infieles y objeto de un masivo robo de datos personales de sus usuarios, se enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según informaron dos bufetes canadienses, así como la cadena británica BBC.

Las firmas Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en nombre de "todos los canadienses" afectados por el robo.

Los datos, que fueron robados por un grupo de 'hackers' conocidos como Impact Team, comprenden nombres de usuarios, correos electrónicos e historial de mensajes.

"Numerosos antiguos usuarios de Ashley Madison han consultado con bufetes canadienses sobre sus derechos. Están indignados de que Ashley Madison fuera incapaz de proteger su privacidad", explican ambas firmas.

Tal y como publicó Diario de Navarra el pasado sábado en su edición impresa, la filtración reveló que al menos diez mil usuarios de la web de citas residen en diversas localidades navarras, como Pamplona, Tudela, Burlada, Estella, Tafalla, así como en otras como Carcastillo, Cadreita, Bera, Andosilla, Bera y Marcilla.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE