Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

San Sebastián elimina en un mes las piedras de la playa de Ondarreta

  • Se han retirado dos millones y medio de cascotes para restablecer unas condiciones adecuadas para el baño

Imagen actual de la playa de Ondarreta, en San Sebastián.
Imagen actual de la playa de Ondarreta, en San Sebastián.
DIARIO VASCO
  • DN.ES. PAMPLONA.
Actualizada 19/08/2015 a las 11:12
La playa de Ondarreta, en San Sebastián, ha experimentado un intenso lavado de cara en el último mes con la retirada de dos millones y medio de cascotes de la orilla; una actuación decidida por el actual equipo de gobierno municipal de la localidad guipuzcoana que pretende restablecer unas condiciones adecuadas para el baño.

En los primeros cuatro días de trabajo, maquinaria pesada -una retroexcavadora, una pala cargadora, un camión extravial y una máquina precribradora- retiró de la playa 360 metros cúbicos de priedras de gran tamaño.

Después, cuando la bajamar coincidía con el anochecer, se cribó la orilla para eliminar las piedras de menor tamaño.

El concejal de Turismo y alcalde en funciones, Ernesto Gasco, defiende esta actuación porque "las priedras no eran naturales" y "la gente no se podía ni bañar", según declaraciones recogidas en Diario Vasco.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE