Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOOGLE MAPS

Piden que Google corrija el mapa del Sáhara Occidental

  • La petición se llama 'Corrige el mapa de Marruecos' y sugiere a Google eliminar la línea de puntos, así como llamar a ese territorio "Sáhara marroquí"

Google Maps separa con una línea discontinua de puntos el territorio que llama 'Sáhara Occidental'.

Google Maps separa con una línea discontinua de puntos el territorio que llama 'Sáhara Occidental'.

GOOGLE MAPS
2
Actualizada 13/08/2015 a las 18:06
Etiquetas
  • EFE. RABAT
La compañía Google ha recibido una petición pública para que "corrija" en su sección de mapas (Google Maps) la parte del norte de África por incluir el Sáhara Occidental como territorio distinto de Marruecos.

Google Maps, siguiendo en esto la costumbre y la legalidad internacional, separa con una línea discontinua de puntos el territorio que llama "Sáhara Occidental".

La petición, cursada a través de la plataforma abierta change.org, viene firmada por una persona identificada como John Smith, de Canadá, y ya ha recibido en dos semanas el apoyo de 500 firmantes, la mayoría desde Marruecos.

La petición se llama 'Corrige el mapa de Marruecos' y sugiere a Google eliminar la línea de puntos, así como llamar a ese territorio "Sáhara marroquí".

"Si Google Maps puede demostrar que hay cualquier clase de frontera que separa a Marruecos de su Sáhara, retiraré mi petición; de lo contrario, CORRÍJANLO", dice el peticionario.

Entre sus razones, expuestas en inglés y árabe, el llamado John Smith argumenta que Google "no es una organización política para representar opiniones políticas o visiones del mundo, sino solamente una herramienta de búsqueda que refleja realidades geográficas de países soberanos".

El Estado marroquí no está aparentemente detrás de esta petición, pero no sería la primera vez que las autoridades intervienen ante compañías que editan mapas, atlas o libros para exigir retirar de la circulación (en Marruecos) toda carta geográfica que menciona al Sáhara Occidental.

Recientemente, un grupo de turistas alemanes fueron detenidos durante varias horas en Marrakech por llevar una camiseta confeccionada en Alemania donde habían impreso el mapa de Marruecos sin incluir el Sáhara Occidental, hasta ser puestos en libertad al demostrar que carecían de cualquier intencionalidad política.
Etiquetas
Selección DN+


  • Ricardo Sánchez Serra
    (14/08/15 22:17)
    #2

    Marruecos invadió a sangre y fuego el Sáhara Occidental, anexión que la ONU no reconoce. Por tanto GOOGLE MAPS ha actuado bajo la legalidad internacional, pues ese territorio está pendiente de descolonización. Además existe un dictamen de la Corte de La Haya que establece que no existe ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sáhara Occidental y el reino de Marruecos...”.

    Responder

  • Honesto Hosein
    (14/08/15 02:21)
    #1

    El mapa de google no tiene ningún error o defecto que corregir, ya que ni la ONU ni el Tribunal Internacional de Justicia, ni ningún país del mundo reconocen que el Sahara Occidental forma parte de Marruecos, lo que pretenden los miembros de esta plataforma encabezado por el mencionado John Smith, es involucrar a Google, a crear un mapa en contra del derecho internacional, que reconozca que el Sahara Occidental forma parte del reino de Marruecos; si Marruecos no ha podido convencer a ningún país del mundo para que reconozca que el Sahara Occidental es marroquí; lo que tiene que hacer el gobierno marroquí es abandonar a los territorios saharauis y reconocer a la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y dejar al pueblo saharaui que viva en paz, como hizo el gobierno de Mauritania al abandonar la parte del territorio de la RASD, que había ocupado a raiz de los acuerdos Tripartito de Madrid el 14 de noviembre de 1975

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra