Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

récord guinness

Ocaña bate el récord de jugadores de tenis de mesa simultáneos

Logró reunir a 200 competidores en la Plaza Mayor del municipio jugando en 100 mesas a la vez

Ocaña bate el récord de jugadores de tenis de mesa simultáneos
Ocaña bate el récord de jugadores de tenis de mesa simultáneos
  • efe. toledo
Actualizado el 19/07/2015 a las 14:43
El Club de Tenis de Mesa de Ocaña (Toledo) ha batido hoy el récord Guinness de jugadores de tenis de mesa jugando simultáneamente en un escenario exterior, que hasta ahora tenía la ciudad japonesa de Inawhasiro, al reunir a 200 competidores en la Plaza Mayor del municipio jugando en 100 mesas.

En el reto han participado en su mayor parte jugadores federados, entre ellos varios de Primera y Segunda División procedentes de varias comunidades autónomas, según ha informado el presidente del Club de Tenis de Mesa de Ocaña, José María Saez-Bravo.

Tras varios ensayos, los jugadores han comenzado sus partidos simultáneos a las 10:20 horas y han permanecido peloteando durante 5 minutos, como exigía la organización del Guinness World Records, para poder validar el récord.

De esta forma, han batido el récord que logró el 27 de abril de 2014 Inawshasiro, al reunir a 138 jugadores jugando de forma simultánea en un espacio exterior.

El récord deberá ser homologado en los próximos días por la sede del Guinness en Londres, porque poder validarlo en el momento se requería una cantidad de dinero de la que no disponían los organizadores, ya que se necesitaría que hubieran venido dos jueces desde la capital británica, ha señalado Saez-Bravo.

Como alternativa, el Guinness les dio la opción de validarlo de forma indirecta, para lo que tendrán que enviar a la sede la organización una abundante documentación, entre la que figuran los certificados que han emitido el Colegio de Árbitros de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ocaña.

Saez-Bravo ha explicado que la idea nació hace dos años, aunque en un principio solo pretendía organizar una exhibición en la calle para dar a conocer el tenis de mesa a los habitantes de Ocaña, ya que es un deporte en general poco conocido en España a pesar de que lo practica un gran número de personas en el mundo.
De hecho, es el deporte que tiene más fichas federativas en todo el mundo, más que el fútbol y que cualquier otra disciplina deportiva, ha destacado.
volver arriba

Activar Notificaciones