Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL

'El Chupete' homenajea al creador de la familia Telerín

  • El Festival Internacional de Comunicación Infantil celebra su undécima edición

La familia Telerín.
La familia Telerín.
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 08/07/2015 a las 06:00
El Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete' celebra su undécima edición y lo hará con un homenaje al creador de personajes como la familia Telerín o La Ruperta, el creativo José Luis Moro, a quien los organizadores del encuentro califican como "figura clave" en la historia de la publicidad española.

El festival, que durará hasta el jueves y que tendrá lugar en el Callao City Lights de Madrid, abordará como tema principal la "creatividad de los niños" y en qué momento de la infancia estos "pierden el asombro y las ganas de aprender" que "les hacen creativos".

Entre los ponentes para esta undécima edición figuran Guillermo Fesser, Leopoldo Abadía, Christian Gálvez o Ana Álvarez entre otros. Cada uno de ellos abordará la cuestión de la creatividad infantil desde perpectivas distintas, como la familia, el cine, la literatura, la ciencia o la educación.

PREMIOS EL CHUPETE 2015

Por otra parte, además de las conferencias, talleres y exposiciones que tendrán lugar como parte del festival, la organización del mismo entregará los Premios El Chupete 2015 a las mejores campañas publicitarias del año dirigidas al público infantil.

Según ha explicado el director del festival, Rodrigo Ron, en esta edición se ha constatado que "la publicidad infantil no vive de espaldas a la realidad de los más pequeños" y que aborda cuestiones que forman parte de la vida de los menores en España como "la conciliación de la vida familiar y laboral, la crisis, el ecologismo o la desnutrición infantil". "El público infantil percibe claramente lo que sucede en el mundo de los adultos", ha asegurado.

En esta edición de los premios se han presentado un total de 215 anuncios y trabajos creativos para optar al galardón, de entre las cuales el jurado elegirá a las "mejores campañas del año" dirigidas al público infantil, según han explicado los organizadores del festival.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE