Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
naturaleza

Los oasis y palmerales del sur de Marruecos, amenazados por el cemento

  • La Asociación Amigos del Medioambiente de Zagora alerta de un aumento de construcciones privadas en la zona

Kasba o kasbah en el valle de Draa.

Kasba o kasbah en el valle de Draa.

en.wikipedia.org
0
Actualizada 04/07/2015 a las 15:11
Etiquetas
  • EFE. RABAT (MARRUECOS)
Los oasis y palmerales de la región de Draa, en el extremo sur de Marruecos, están amenazados por el aumento de las construcciones de cemento, según denunció una asociación local a través del diario 'L'Economiste'.

La Asociación Amigos del Medioambiente de Zagora alertó que los habitantes de la zona han constatado el aumento de construcciones privadas, en varios casos para un uso turístico, sobre palmerales que sufren talas incontroladas.

El presidente de la asociación, Jamal Akchbal, explicó al diario haber enviado en dos ocasiones misivas a los ministerios competentes para pedirles abrir una investigación sobre estas construcciones ilegales en Zagora y las zonas aledañas.
Esta situación va emparejada con la venta de terrenos o de casas, a veces a extranjeros, sin respetar la reglamentación en vigor, denuncia la ONG.

Según la ley, el arranque o corte de palmeras está sometido a drásticas restricciones y cualquier construcción es ilegal si no dispone de las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades.

Las oasis de palmeras, consideradas un patrimonio nacional, se extienden sobre una superficie de 48.000 hectáreas, que corresponden a unos 4,8 millones de palmeras, y se concentra en los oasis de Tata, Draa, Figuig y Tafilalet, en toda la franja al sur de la cordillera del Gran Atlas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra