Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El exdirector de La Vanguardia proyecta un diario digital

  • El diario podría aparecer en el primer trimestre de 2016, ha avanzado Josep Antich

0
28/06/2015 a las 06:00
  • efe. barcelona
El exdirector de la Vanguardia Josep Antich proyecta un diario digital que podría aparecer el primer trimestre de 2016, de carácter "preferentemente informativo, al estilo de los diarios clásicos, y dirigido al amplio espectro del catalanismo político".

El nuevo diario digital, que de momento no tiene nombre, será un diario en catalán, "de matriz catalana pero con edición castellana", gratuito, y generalista, aunque dará prioridad "a la información política, económica, de la ciudad de Barcelona, y al Barça", ha explicado Antich en una entrevista a Efe.

Según el periodista, de momento ya está constituida la empresa, denominada Grup les Noticies de Catalunya S.L., que contará con un capital de entre 6 y 8 millones de euros, aproximadamente.

Antich asegura que su aportación en esta sociedad "será una parte significativa", y que "se puede decir que el proyecto está en fase tecnológica y de buscar inversores".

En este sentido, ha puntualizado que quiere el proyecto se apuntale financieramente con tres fuentes: su aportación, lo que se recaude a través de micromecenazgo o "crowdfunding" e inversores clásicos en el sector de medios de comunicación, como puede ser un grupo editorial, un fondo de inversión o de capital riesgo o inversores particulares.

Antich ha remarcado que el proyecto no es suyo, "sino de mucha gente", pero que él está dispuesto a ponerse "delante", y ha señalado que es una idea que tenía en mente hace tiempo y que ha madurado durante en los meses tras salir de la Vanguardia, el diario que dirigió durante casi catorce años.

El periodista inició su andadura profesional en 1977 como redactor de la Agencia EFE en Barcelona, en 1978 estuvo en el equipo fundacional del diario barcelonés El Periódico y en 1982 se incorporó a la redacción de El País en Barcelona, para pasar a la Vanguardia en 1994, diario que llegaría a dirigir en el año 2000.

Antich ha explicado asimismo que aunque el plan de negocio no está ultimado, en el nuevo diario trabajarán entre 30 y 50 personas en plantilla.

"Algunas están ahora en activo en otros medios, y he hablado discretamente con ellas -apostilla- y también habrá gente joven a la que he seguido y que podrían resultar en un proyecto como éste".

Las oficinas físicas del nuevo diario estarán en Barcelona, en un local de la zona del Eixample-Les Corts de Barcelona, y la idea es que a principios de septiembre la futura redacción ya esté operativa.

Dirigido a todo tipo de público, el nuevo diario "quiere dar batalla tanto a la información como a la opinión", porque cree que uno de los análisis que hicieron los directores de periódicos "es que en este siglo el periódico del futuro sería de opinión y de mucho análisis, porque la información ya la conocería todo el mundo, y eso no es verdad", según asegura.

Para Josep Antich, "los diarios están mas necesitados que nunca de la información y es ahí donde se tiene que dar la batalla, y más en un diario on line".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra