Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nueva normativa

China podrá despedir a sus funcionarios por vagancia

  • "Los niveles de burocracia han alcanzado un grado ridículo", declaró el primer ministro el pasado mes de abril

La gran muralla china
La gran muralla china
AFP
  • REUTERS/EUROPA PRESS. PEKÍN
Actualizada 27/06/2015 a las 11:10
Las autoridades chinas han anunciado una nueva normativa laboral por la que los oficiales que no respondan a las expectativas depositadas en ellos --ya sea por vagancia, corrupción o simple incompetencia-- podrán ser despedidos, según han informado los medios oficiales del país, sin dar más detalles.

La nueva reglamentación, decretada por el politburó del Partido Comunista chino, responde al duro discurso pronunciado el año pasado por el primer ministro del país, Li Keqiang, quien acusó a los funcionarios del país de comportarse de una manera "vaga y perezosa" a la hora de aplicar las directivas del comité central.

"Los niveles de burocracia han alcanzado un grado ridículo", declaró el primer ministro el pasado mes de abril durante una conferencia económica en Pekín, en la que se hizo eco de la nueva política anticorrupción impulsada por el presidente chino, Xi Jinping, para combatir un mal endémico del sistema político nacional.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE