Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Seguridad vial

Un camión con cámaras que muestra la calzada oculta

"Con una cámara incorporada en la parte delantera y cuatro en la trasera", explica Samsung

Un camión con cámaras que muestra la calzada oculta

El prototipo de Samsung que incorpora cámaras en la parte posterior y anterior.

Cedida
0
24/06/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
La industria del automóvil trata permanentemente de estar a la vanguardia en innovaciones tecnológicas. Cada día los coches incorporan más instrumentos que facilitan la conducción, como los GPS o los sistemas de aparcamiento automático.

Todos los avances mejoran la experiencia de conducción pero pueden reducir el nivel de atención del conductor sobre la carretera. Y precisamente eso es lo que quiere evitar la multinacional surcoreana Samsung, que acaba de anunciar que está trabajando en un modelo de camión que podría convertir la conducción, sobre todo en carreteras secundarias de doble sentido, en una actividad mucho más segura.

Se trata de un prototipo de camión con una cámara incorporada en la parte delantera y cuatro en la trasera que permite al conductor del coche que va detrás conocer la presencia de vehículos y saber si puede adelantar con tranquilidad o si es mejor esperar. c, que por sus dimensiones oculta gran parte de la visión de la carretera", explican desde Samsung. De esta forma se busca evitar accidentes causados por un frenazo brusco si aparece un coche en dirección contraria o si se cruza algún animal en la carretera.

Aunque este 'Safety Truck' aún es un prototipo, ya han comenzado las primeras pruebas en carretera y Samsung ha anunciado que esta tecnología "podría despegar pronto". El siguiente paso es realizar las pruebas correspondientes con el fin de cumplir con los protocolos nacionales existentes y la obtención de los permisos y autorizaciones necesarias.

Asimismo, cuenta con un sistema nocturno que ilumina las pantallas cuando se conduce de noche, y durante el día los conductores pueden ver de forma nítida las pantallas sin reflejos por el sol. "Con esta tecnología para camiones, la compañía no busca solo enriquecer la vida de las personas a través de la innovación, sino que nuestro objetivo es salvar vidas", destacan.

Y no es la única novedad que ha incorporado recientemente la empresa en materia de seguridad al volante. Su nueva aplicación es un reloj inteligente que 'aprende' de la forma de conducir del usuario y utiliza los sensores del 'smartwatch' para detectar posibles situaciones de riesgo mientras se está conduciendo.

La 'app', desarrollada en colaboración con Mutua Madrileña, registra los hábitos de conducción del usuario como la postura, movimientos e, incluso, su frecuencia cardiaca, usando la información proporcionada por el giroscopio, el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardiaca del dispositivo para detectar y evitar las posibles situaciones de riesgo para el conductor.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra