Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estados Unidos

El rostro de una mujer aparecerá en un billete de dólar

  • Se ha propuesto a dos esclavas y abolicionistas y a la primera legisladora en el Congreso

Imagen de la campaña de Twitter.

Imagen de la campaña de Twitter.

twitter.com
0
Actualizada 18/06/2015 a las 11:04
  • DPA. Washington
Por primera vez en cien años el rostro de una mujer volverá a verse en los billetes de dólar estadounidense, en concreto en el de diez, que ahora muestra el retrato de Alexander Hamilton, informó en Washington el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

"El nuevo billete de diez dólares mostrará a una mujer destacada", indicó el departamento del Tesoro, a la vez que instó a los ciudadanos a hacer propuestas, que ya se están reuniendo en Twitter bajo 'TheNewTen'.

Alexander Hamilton fue uno de los padres fundadores de Estados Unidos, asesor del presidente George Washington y el primer secretario del Tesoro. También fue quien dirigió el establecimiento del banco nacional.

La senadora demócrata Jeanne Shaheen dio la bienvenida a la noticia y propuso a Harriet Tubman, una antigua esclava y abolicionista del siglo XIX. Otras propuestas son también la de la esclava evadida y abolicionista Sojourner Truth o Jeannette Rankin, la primera mujer elegida como legisladora al Congreso en 1916.

Lew anunciará la decisión a finales de año, señala el 'New York Times', y el nuevo billete entrará en circulación en 2020, en el centésimo aniversario de la aprobación de la Decimonovena enmienda, que dio a las mujeres el derecho al voto.

Las únicas dos mujeres que han sido retratadas hasta ahora en billetes de dólares fueron Martha Washington, la esposa del primer presidente estadounidense; y la indígena Pocahontas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra