Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Kim Dotcom: "Desconfío de Apple y Google cuando hablan de privacidad"

  • El fundador de Megaupload participó en una videoconferencia en Challengers

Megaupload fundador Kim Dotcom y su esposa Mona Schmitz llegar al Tribunal Supremo de Nueva Zelanda en Auckland
Megaupload fundador Kim Dotcom y su esposa Mona Schmitz llegar al Tribunal Supremo de Nueva Zelanda en Auckland
REUTERS
  • E.PRESS. BARCELONA
Actualizada 17/06/2015 a las 13:59
El fundador de Mega y la desaparecida Megaupload, Kim Dotcom, declaró este miércoles 17 de junio que desconfía de compañías como Apple y Google "cuando hablan de privacidad" ya que asegura que las leyes estadounidenses obligan a las compañías a colaborar con la vigilancia masiva aportando información.

Así se expresó Dotcom durante su intervención mediante videoconferencia en Challengers, un evento en el Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona.

El polémico informático alemán participó de este modo debido a que se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda al estar abierta una causa contra él por infracción de copyright.

De hecho, al principio de la entrevista señaló que "echa de menos Europa" ya que tiene familia allí y ahora está "atascado" en Nueva Zelanda.

Kim Dotcom habló especialmente sobre piratería, industria del contenido y propiedad intelectual.

Aseguró que "la industria de la música ha ido adaptándose a Internet" mientras que "Hollywood es algo completamente diferente": "Son dinosaurios que quieren mantener su viejo modelo de negocio".

En este sentido, manifestó que no cree que la piratería sea "una forma de protesta" sino que es "una reacción a un problema creado por la industria del contenido".

"Si Hollywood colgara todo su catálogo online, haría el negocio de Internet más exitoso de la historia", añadió.

Dotcom también se refirió a su proyecto político, el Partido de Internet, que ha cosechado "buenos resultados para ser un partido virgen" en Nueva Zelanda, y avanzó que la formación piensa presentarse a la próxima cita electoral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE