Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

curiosidades

​El seísmo de Nepal ha movido el Everest 3 cm al suroeste

  • Antes del terremoto se había movido 40 centímetros hacia el noreste en la última década

El monte Everest.
El monte Everest.
AFP
  • europa press. madrid
Actualizada 16/06/2015 a las 17:06
El Monte Everest, la montaña más alta del mundo, se ha movido tres centímetros hacia el suroeste a causa del gran terremoto que asoló Nepal en el mes de abril.

Según informa 'China Daily', el movimiento sísmico de 7,8 grados de magnitud revirtió el curso noreste gradual de la montaña, de acuerdo con un informe realizado por Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación china.

Antes del terremoto, el Everest (8.848 metros) se había movido 40 centímetros hacia el noreste en la última década a una velocidad de cuatro centímetros por año, según el estudio. La montaña también subió de altura tres centímetros en el mismo período de tiempo.

El terremoto causó una avalancha en el Everest, lo que provocó 18 muertos y dejó en ruinas el campamento base. Esto obligó a China y Nepal a cancelar todas las escaladas para este año. El segundo sismo, que tuvo una magnitud de 7.3, no movió la montaña, dijo 'China Daily'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE