Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECONOCIMIENTO

Melani Costa recibe el galardón Mujer Excepcional

  • La nadadora Melani Costa ha sido galardonada por "su tenacidad"

La nadadora mallorquina Melanie Costa (i) recibe el premio

La nadadora mallorquina Melanie Costa (i) recibe el premio "Mujer Excepcional 2015" concedido por la organización de Expo Mujer España, de manos del nadador David Meca (d) y junto a la autora de la escultura Alicia Huertas (c).

EFE
0
16/06/2015 a las 06:00
  • EFE. MADRID.
La nadadora Melani Costa ha recibido el galardón Mujer Excepcional por su tenacidad dentro y fuera de las piscinas, una fortaleza que refleja en sus entrenamientos para el próximo mundial y que le permite vivir "día a día", aunque sabe que su retirada está cerca.

El premio Mujer Excepcional, concedido, en su primera edición, por la organización de la feria Expo Mujer -que se celebrará los días 19, 20 y 21 en el Palacio de Cristal de Madrid-, reconoce con un galardón con forma de ángel femenino, diseñado por la escultora Alicia Huertas, la tenacidad de la joven nadadora, que fue campeona del mundo en 2012 y más de 50 veces campeona de España.

"Al recibir este premio pienso en todas las mujeres que son luchadoras y pelean cada día para que el mundo sea mejor y me alegra ser parte de eso, porque puedo aportar una imagen de lucha", declaró la nadadora mallorquina, en "photocall", a la prensa presente en el acto.

La deportista, que está centrada en el próximo mundial de natación, que se celebrará en Kazán (Rusia) en julio y agosto, cuenta que no tiene "tiempo para vacaciones" ya que en unos días debe partir hacia México, donde entrenará en el centro deportivo de La Loma, "para cambiar de aires y prepararme en altura".

Y en septiembre,comenzará su preparación para las Olimpiadas de Río, en 2016, y vaticina que seguirá "en la competición hasta un año más después de los Juegos", porque, para la natación profesional, ya es "bastante mayorcita".

Cayetano Martínez de Irujo, compañero sentimental de la nadadora, estuvo presente en el acto apoyándola desde un discreto segundo plano. Preguntada por su presencia, Costa declaró que agradecía su apoyo pero, dada la naturaleza del acto, prefería "dedicar el premio a todas las mujeres".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra