Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
polémica

El show de Jennifer López en Marruecos causa indignación

  • El ministro de Comunicación ​calificó de "inaceptable" su difusión en una cadena pública de televisión

Jennifer López, en Rabat.

Jennifer López, en Rabat.

EFE
1
Actualizada 31/05/2015 a las 09:09
Etiquetas
  • EFE. Rabat
El espectáculo que ofreció el pasado viernes Jennifer López en un festival de Rabat, cargado de sensualidad, disgustó al Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista), a la cabeza del gobierno marroquí, cuyo ministro de Comunicación calificó de "inaceptable" su difusión en una cadena pública de televisión.

Había expectación por ver si J.Lo adaptaba su concierto para Marruecos y lo hacía más "recatado", pero la cantante del Bronx ofreció al público marroquí lo mismo que en cualquier otro show: poca ropa y mucha carne en los siete atuendos que lució.

El ministro de Comunicación, Mustafa al Jalfi, del PJD, no criticó directamente a la cantante, pero escribió en su cuenta de twitter que es "rechazable e inaceptable, además de contrario a la ley" que el espectáculo fuera difundido por la cadena de televisión pública 2M (que difunde todos los conciertos del festival Mawazine).

Jalfi añadió que ha pedido al "comité de ética" de ese canal que "examine la dimensión ética de la difusión" del concierto, que se celebró en horario de máxima audiencia, entre las 9 y las 11 de la noche.

El ministro no especificó los problemas "éticos" del concierto, pero un correligionario suyo, Abdessamad al Idrissi, cargó este sábado contra el concierto y contra el festival Mawazine, único del país donde desfilan artistas de la talla de Shakira, Rihanna, Ricky Martin o Justin Timberlake.

En su cuenta de Facebook, Al Idrissi escribió: "No podemos callarnos más esta vergüenza, atenta contra los valores del pueblo y la nación".

Y fue más lejos al hacer alusión al patrocinio del festival del propio rey Mohamed VI: "No, el alto patrocinio no puede de ninguna manera ser una razón que nos impida decir que Mawazine es un vicio y una violación al pudor público", dijo.

Hace dos semanas, otro ministro del PJD, Aziz Rabah, ya abrió fuego contra el festival, una vez más por cuestiones de decencia: "Marruecos es un país abierto, pero tiene valores y por eso no pueden venir unos artistas y desnudarse delante de nosotros", dijo.
Etiquetas
Selección DN+


  • ¿Hipocresía?
    (31/05/15 10:39)
    #1

    Probablemente gustó a unas y a otros el espectáculo. Por eso fue visto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra