Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Publicidad

El anuncio de la Lotería de Navidad, premiado en 'El sol'

  • El festival iberoamericano de la comunicación publicitaria otorgó en Bilbao 240 galardones

alt
El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad.
  • EFE. BIlbao
Actualizada 31/05/2015 a las 06:00
El festival iberoamericano de la comunicación publicitaria 'El sol' concedió el Gran premio de la sección de cine y televisión al anuncio de la Lotería de Navidad de 2014 titulado 'El mayor premio es compartirlo'.

El anuncio fue creado por la agencia de Leo Brunet (Madrid) para el organismo público Loterías y Apuestas del Estado.

Además de este galardón, los jurados de las distintas categorías en que se divide la sección oficial del certamen publicitario, que se celebra en Bilbao y este año ha cumplido su treinta aniversario, otorgaron 240 premios.

El director del certamen -Jordi Palomar- y los presidentes de los distintos jurados dieron a conocer el palmarés, en una conferencia de prensa previa a la gala de clausura de la cita anual de los publicitarios españoles e iberoamericanos y realizaron un balance de la edición.

Palomar señaló que la organización del festival está "muy contenta" con el desarrollo del certamen, que tuvo lugar en Bilbao desde el pasado jueves hasta este sábado, y destacó el gran nivel de los contenidos presentados.

El director del festival señaló que este año, "dada la situación económica que atraviesa este país, se ha visto más alegría y más energía" entre los participantes.

El presidente del jurado de la sección Contenidos de marca y relaciones públicas, Pablo Alzugaray, remarcó la calidad de los anuncios de coches presentados en esta edición, tras unos años en los que, a su juicio, habían bajado en creatividad.

De hecho, el Gran premio de dicha sección se lo llevó el anuncio 'Los últimos deseos de la Combi', para Volkswagen Brasil, mientras que otros cinco anuncios de vehículos también recibieron distintos metales en esta edición.

Los 240 premios concedidos, entre Grandes premios y Soles de oro, plata y bronce, en las trece secciones oficiales de que constó el certamen, se repartieron entre 83 agencias de publicidad procedentes de trece países distintos de habla hispana y portuguesa.

Nueve fueron grandes premios, con lo que quedaron desiertos cuatro (los correspondientes a medios, diarios y revistas, innovación y móvil).

Además, se concedió el Premio a la agencia del festival, que recayó en Cyranos; y el galardón al Anunciante de la década fue para la multinacional norteamericana de refrescos Coca-Cola.

Por países, el mayor número de reconocimientos lo obtuvo España, que también era el país que más anuncios y campañas había presentado a concurso (1.293), con 115 galardones (tres grandes premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces); seguido de Argentina, con 28; Estados Unidos, con 22; y Brasil, con 21.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE