Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Cuerda y Gutiérrez, estrellas en la fiesta del "agroglamour"

  • Este miércoles ha comenzado el Festival de cortometrajes de Cans (Pontevedra)

El cineasta José Luis Cuerda
El cineasta José Luis Cuerda
EFE
  • EFE. O PORRIÑO.
Actualizada 20/05/2015 a las 17:26
El director José Luis Cuerda y el actor Javier Gutiérrez serán las principales estrellas de la duodécima edición del Festival de cortometrajes de Cans (Pontevedra), celebración del "agroglamour" que contrasta con el lujo y la sofisticación del certamen en la Costa Azul francesa.

José Luis Cuerda, director de 'La lengua de las mariposas' y 'El bosque animado", y Javier Gutiérrez ('La isla mínima') se incorporarán este año al Torreiro das estrelas, el particular paseo de la fama de este peculiar festival, honor que ya comparten Karra Elejalde, Fernando León de Aranoa, Luis Tosar o Isabel Coixet.

La pequeña parroquia de Cans, en O Porriño, se convierte a partir de este miércoles, cuando arranca oficialmente el festival con una serie de actividades paralelas, en escenario de un peculiar certamen que combina el cine -su sección oficial la componen 19 cortometrajes y 20 videoclips- con la música y numerosas actividades al aire libre.

Bares, bajos de casas y galpones hacen las veces de salas de proyecciones y conferencias, mientras que los vehículos oficiales son pequeños tractores agrícolas, "chimpines" para los parroquianos, antítesis de las limusinas de los grandes festivales cinematográficos.

El grueso de la programación del certamen se concentrará el fin de semana.

Uno de los platos fuertes será la proyección en exclusiva de las primeras imágenes de la película 'Rey Gitano', de Juanma Bajo Ulloa, con la presencia de Manuel Manquiña y Tony Lomba, quienes contarán la historia de este filme nacido en la propia aldea porriñense.

El público también podrá disfrutar de la película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, triunfadora en el Festival de Málaga, y cuya proyección presentará mañana el director debutante.

En el apartado de actividades paralelas destaca la programación musical, con actuaciones de Sidonie, Def con Dos, Sés, Luar na Lubre o Quempallou.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE