Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Invenciones

Un utensilio permite a los invidentes cortar jamón sin riesgos

Se trata de un protector de plástico en el que se introduce la hoja del cuchillo jamonero

Un utensilio permite a los invidentes cortar jamón
Una persona invidente utiliza el cortador de jamón diseñado para este uso.
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 17/04/2015 a las 06:00
Un utensilio colocado sobre el cuchillo jamonero permite a los invidentes cortar lonchas de jamón sin riesgos, tal como ha demostrado el cortador ciego Antonio Casado en el XXIX Salón de Gourmets que este jueves cierra sus puertas en Madrid.

Casado hizo una demostración con una pata de jamón de la DO Dehesa de Extremadura, tras lo que ha contado que este adminículo les va "fenomenal" ya que "no existe riesgo ninguno de corte, el principal problema para los ciegos".

Se trata de un protector de plástico en el que se introduce la hoja del cuchillo jamonero, recomendado por la ONCE, y que sirve para diestros y zurdos.

Aunque Casado reconoce que este protector 'anti-accidentes' "no es lo ideal para un profesional" ya que las lonchas "puede que no sean tan exquisitamente finas" como las que se logra con el cuchillo desnudo, sí ha permitido a las personas invidentes "cortar jamón sin peligro para disfrutarlo con los amigos o en familia".

Para este cortador autodidacta, los más difícil para los ciegos es conseguir "un corte equilibrado de todo el jamón, algo que también es complicado para el resto del mundo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE