Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Pablo Iglesias, de la academia a la política a través de la tele

  • El periodista Iván Gil repasa la trayectoria del líder de Podemos en 'Biografía política urgente'

Pablo Iglesias, en Nueva York
Pablo Iglesias.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 11/04/2015 a las 13:24
El camino que ha convertido a Pablo Iglesias en la marca del partido que ha revolucionado el panorama político es desgranado en la primera biografía del líder de Podemos, en la que el periodista Iván Gil repasa su trayectoria académica y evolución política, impulsada por las tertulias televisivas.

'Pablo Iglesias. Biografía política urgente' es el título del libro publicado por la editorial Estella Maris, que pretende desvelar el verdadero rostro del secretario general de Podemos, de dónde viene y hacia dónde va.

La biografía arranca con un "retrato de familia", el repaso de la historia del líder de Podemos y su vida política, desde sus inicios en las Juventudes Comunistas, pasando por su breve colaboración con IU hasta llegar al Iglesias que hoy se presenta como "socialdemócrata, europeísta y patriota".

El autor dibuja algunos rasgos del carácter de Iglesias: un 'enfant' terrible, provocador y arrogante con la obsesión de "ganar, ganar y ganar" desde antes de fundar Podemos, un partido gestado al calor de la Universidad Complutense y de la facultad de Ciencias Políticas en la que impartía clases hasta que se convirtió en eurodiputado en las elecciones europeas del pasado mayo.

Iván Gil, periodista de 'El confidencial', destaca el papel de la Universidad como cuna de los principales ideólogos del partido. También dedica unas páginas del libro a colegas de Pablo Iglesias, como Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

Todo eso sin olvidar que una de las claves de esta revolución que ha supuesto Podemos ha estado en 'La Tuerka', el programa de debate político, que, según cuenta el autor de la biografía, fue el "trampolín que los llevó a aterrizar en la televisión".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE