Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Plaga marina

La marea roja golpea a las bateas de las rías gallegas

  • La invasión de la toxina amnésica es un episodio natural que se produce cada primavera

La marea roja golpea a las bateas
La marea roja golpea a las bateas
La toxina amnésica ha obligado a cerrar todos los polígonos de bateas de las rías de Vigo, Pontevedra y Muros Noya, y está empezando a afectar a la de Arousa, una de las principales zonas de producción.
  • ATLAS
Actualizada 11/04/2015 a las 20:08
La toxina amnésica ha obligado a cerrar todos los polígonos de bateas de las rías de Vigo, Pontevedra y Muros Noya, y está empezando a afectar a la de Arousa, una de las principales zonas de producción. En el puerto de O Grove apuran las descargas esperando que la toxina no avance más.

Es un episodio natural de marea roja que se produce cada primavera. Aunque más de la mitad de los polígonos gallegos, 32 de 55, están cerrados, el marisco sigue llegando a los mercados. No hay desabastecimiento y el que llega lo hace con toda seguridad.

En esta ocasión la toxina que afecta al marisco es la amnésica, menos agresiva que la diarreica. Los marineros esperan que pase pronto y que puedan seguir trabajando.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE