Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Redes sociales

Más de 1,5 millones de personas leen a @policía en Twitter

  • Supera en más de 300.000 simpatizantes al FBI y quintuplica a los seguidores de la Moncloa

La cuenta de la Policía Nacional de Twitter (@policia)
La cuenta de la Policía Nacional de Twitter.
DN
  • EFE. Madrid
Actualizada 02/04/2015 a las 06:00
La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional, la más popular del mundo en el sector de las fuerzas policiales, superó este miércoles el millón y medio de simpatizantes: saca más de 300.000 a la cuenta del FBI y quintuplica el número de seguidores de la Moncloa.

Las alertas por fraudes o timos, los recordatorios sobre el cambio de hora, la gravedad de revelar contraseñas o la necesidad de crear copias de seguridad son algunos de los avisos frecuentes en el muro de esta institución, que ya se ha convertido en un ejemplo para el resto.

El responsable de redes sociales de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra, explicó que esta cuenta se ha convertido en una "herramienta muy potente tanto de colaboración ciudadana como de prevención e información al instante".

"No solo es importante para desmentir bulos, sino que también tenemos un montón de anécdotas muy positivas porque la gran responsable de nuestra cuenta es la gente", añadió.

Por poner un ejemplo, gracias a la colaboración ciudadana, en las últimas semanas se consiguió localizar en Talavera de la Reina al responsable del vídeo viral en el que se mostraba a un joven que propinó una patada a una mujer en Barcelona y compartió la grabación en internet.

"Es solo uno de los tantos ejemplos que podemos conseguir gracias a la colaboración ciudadana, tanto directa como indirecta. También nos ha llegado información sobre fugitivos o sobre casos de vídeos sexuales con menores", continuó Fernández Guerra, para quien Twitter se traduce en "utilidad" tanto para el ciudadano como para el cuerpo de Policía.

Por eso, este organismo se ha convertido en una "policía 3.0", que proporciona contenido que interesa al ciudadano y que busca "impactar con la sorpresa, la emoción y la sonrisa".

La Policía Nacional revitalizó su cuenta en esta red social con la llegada de Ignacio Cosidó como director general. "Él era tuitero y nos pidió dar un impulso a la cuenta oficial. Yo creo que lo hemos logrado".

El impulso les ha convertido en la cuenta más seguida de España y en la más seguida del mundo en materia de cuerpos de seguridad del estado y, además, la OCDE ha declarado el perfil como un ejemplo mundial de gobierno abierto a través de las redes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE